viernes, 1 de mayo de 2009

VISIÓN MATEMÁTICA: BUSCANDO GEOMETRÍA

Las figuras geométricas, tanto planas como espaciales, son las más fáciles de encontrar echando tan sólo un vistazo a nuestro lado. He realizado este pequeño álbum con fotos de mi centro: IES Ribera del Bullaque, para hacerles ver a mis alumnos de 2º eso lo cerca que están de las matemáticas geométricas cada día. Quiero llamarles la atención sobre objetos que utilizan todos los días y que son objetos matemáticos: Cuadrados, rombos, líneas paralelas, círculos (en el plano) pero también, cilindros, prismas, (en el espacio)...
Como actividad les voy a plantear que ellos mismos realicen dos fotos de su entorno más cercano, lugares por donde pasen a diario. Una foto de una figura plana y otra de un cuerpo en el espacio. Con ellas haremos un nuevo álbum que colgaré aquí en el blog.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Eva, soy Alberto.R.
¿Que tal?
Esta muy bien tu blog.
Por cierto en este tema me estoy enterando de todo, y lo mas seguro es que apruebe jeje.
Estava haciendo el cono(otra vez)y me he acordado del blog y he pensao que te podia comentar algo.
Bueno me voy,hasta el lunes.