sábado, 2 de enero de 2010

MI LUGAR PARA CHARLAR, INTERCAMBIAR IDEAS, ORGANIZAR...

¡FELIZ AÑO 2010!


He vuelto de mis vacaciones con las pilar recargadas. Voy a retomar los proyectos que dejé aparcados en el año pasado y a comenzar con otros nuevos.


Uno de los proyectos que comencé el año pasado, fue una red social:




Esta red nace como una práctica de un curso de la web 2.0 que acabo de terminar, pero también ante la necesidad de organizarme la vida un poco. Es decir, a lo largo de este año que he retomado mi vida virtual, he conocido varias herramientas, varios proyectos y diversos compañeros que definitivamente han cambiado mi vida profesional y virtual.


La idea de la red es poder organizar todo esto, analizando las herramientas que conozco y que he utilizado con más o menos profundidad y poder compartir estas ideas con todos vosotros para poder crecer juntos y ver "cómo hacemos" para meter todo esto en un mismo saco y poder utilizarlo en clase.


No sé muy bien hacia donde navegará la red y donde acabará o continuará, pero de momento me ha permitido conocer al diseñador y uno de los creadores del equipo de la herramienta Cuadernia. Esto me ha permitido empezar a trabajar con él y espero poder seguir haciendolo para que el esfuerzo común de buenos resultados.


Pretendo desde la red realizar chats los Lunes de 22:30 a 23:30 donde poder contarnos lo que queramos, aunque en principio propondré hablar sobre alguna herramienta en concreto. Previamente al chat escribiré las características de la herramienta y algún ejemplo que haya visto sobre su uso en las aulas.


El siguiente Lunes que hay chat convocado es: Lunes 11 de Enero. Hablaremos sobre el proyecto Descartes. Y todos los demás proyectos que han surgido a partie de él: Proyecto Buenas prácticas 2.o, proyecto EDA,....

No hay comentarios: