domingo, 28 de noviembre de 2010

¿CANTAMOS Y BAILAMOS?

Uno de los recuerdos que tengo de niña es que no era capaz de aprenderme la tabla de multiplicar del 7. Hasta que llegarón Enrique y Ana (duo musical infantil de los años 70 - 80) y me sacaron del apuro con sus canciones sobre la tabla de multiplicar. Está claro que si una canción se te mete en la cabeza, es difícil sacarla de allí y nos puede ayudar a memorizar.

Buscando material para la sección europea, me he topado con los siguientes vídeos. En ellos se aprende el orden de prioridad en las operaciones y la suma de fracciones con distinto denominador. Cuando veo el del orden de prioridad y veo al muchacho que baila y aprende el orden de las operaciones, no puedo dejar de pensar en dos de mis alumnos de 1º eso. Estos alumnos no son capaces de estar más de 10 minutos seguidos sentados quietos en sus sillas. Los métodos cambian y los tiempos también. No tengo ni idea de cómo serán las clases en el colegio que se ve en el video, ni si ese día se hacía una clase especial, ¿tendremos que dejar que los alumnos bailen y canten para aprender mejor?






No hay comentarios: